Red de Apoyo al Plan Ceibal

Bueno, me llamo Alexis, y me gustaría saber si me pueden ayudar con el siguiente dilema.

-Tengo un Modem Inalambrico 3G de Ancel, pero no puedo hacer que lo reconozca las Magallanes

Hay alguna forma de intalarlo, ya probe lo que planteo Sebastián Caraballo, pero no me funciono...

En todo caso,  muchas gracias por tu atencion.

atte: Alexis

Visitas: 9386

Respuestas a esta discusión

Hola, Alexis:

La explicación que escribió Sebastión sirve para las Magallanes. PAr las XO la explicación es diferente.

¿a cual laptop te estabas refiriendo, A las Magallanes o a las XO?

Esa explicacion no me funciono, y me refiero a las magallanes, tengo un Modem Inalambrico de Ancel, yquiero instalarlo perono hay caso, no lo reconoce...

Alguien me puede dar una solucion...

VEo  corregiste tu frase inicial , que decía "XO MAgallanes" por eso es que en mi respuesta inicial no entendía si se trataba de una XO o de una magallanes.

No me quedó claro que significa para tí "no lo renoce".

¿FUiste al YAST (como está explicado aquí)y no te reconocía el modem?

¿Cuando enchufas el modem no te aparece en el menú de las conexiones una que dice "banda ancha movil"?

-------------------------

YO probé a conectar un modem de ancel y me fucionó.

En el caso de las magallanes  yo hice lo que recomendó Sebastión en su blog- y me funcionó  el modem 3G de ancel (un huawei E176)

Además de lo que recomendó Sebastián tenés que configurar la conexión. Click derecho en el icono de las conexiones .. "editar as conexiones" ... "banda ancha móvil".

Allí tenés que configurar la conexión.

Las configuraciones dependen de tu compañia de telefonos, cambia según el abono que tengas (tarifa plana, prepago, etc etc) y según la compañia.

Esas explicaciones ya las escribió Eduardo Duarte en nuestro foro:

http://rapceibal.ning.com/forum/topics/se-van-solucionando-las-cosa...

Si usás tarifa plana el APN es gprs.ancel , en cambio si no usás tarifa plana es adslmovil

LO mejor es que llames por telefono a tu proveedor  y le preguntes cuales son las configuraciones para conectar tu modem 3G.  En el modem ya viene un programita que es para windows que ya trae las configuraciones, pero en Linux tenés que configurarlo vos a mano.

Eso no es un problema del Linux, es un problema de tu proveedor del modem 3G, que son tan pero tan estúpidos que no se dieron cuenta que hay más de 400.000 laptops en el uruguay que pueden venderles un modem 3G, y que si quieren hacerlo se esfuercen un poquito en explicarle a sus usuarios como hacerlo.

---------------------------

Un detalle que tal vez sea lo que te pasó a tí:

Yo estaba instalando el modem 3G y de pronto me pasó ese problema que les pasa a muchos: que se conecta pero no navega. El problema es que no agarra el DNS, pero por IP sí navega.

Seguí las instrucciones que ya escribieron acá en los blogs para solucionar ese problema y volví a navegar nuevamente.

No sé si eso estaba relacionado con la instalación del modem 3G o fue de casualidad, ya que después de eso no podía navegar ni usando el modem ni usando el Wifi.

----------------------

EN RESUMEN:

Hice lo que dijo Sebastián y se me conectaba bien (la luz azul del modem se encendía), pero solo por las IP, no podía navegar en el firefox con los nombres de las paginas web.

Luego resolví el problema con las explicaciones de Sebastián que las escribió aquí.

Te explico mejor, asi capas me podes ayudar...

Mira tengo un modem inalambrico 3G de ancel modelo ZTE MF110

Lo que me pasa es que no me aparece ninguna conexion en en el Gestor de Redes (icono de la conexiones), ni tampoco me lo reconece el YaST (con lo que dijo Sebatian), lo unico que me aparece relacionado con el modem, es un nueva unidad extraible, como cuando queres instalar por primera vez el modem en una maquina pero con Windows... la pregunta es:

¿tengo que crear una nueva conexion, o esperar a que aparesca sola... o alguna cosa mas  ?

Si es posible, expliquenme bien que tengo que hacer...

atte: Alexis

Alguien  ME PUEDE RESPONDER hace unas cuanta semanas que plantee estoo..y naadaaa

Lo unico que recibi fue explicaciones entreveradas, que no me fuero utiles.

Hola, Alexis:

la gente trata de ayudar en lo que puede o en lo que sabe, usando su valioso tiempo libre para ayudar a otras personas, pero a veces nadie de los que leen esto saben la solución.

Nunca conecté un modem ZTE MF110 a una magallanes, lo que hiciste es lo correcto, tendría que aparecerte, si consigo un modem similar para probar te aviso.

Podrías buscar en la internet si hay alguien más que tenga problemas en conectar un modem ZTE MF110 a una computadora con linux (y si es con interfaz KDE mejor) , aunque no sea magallanes.

Bueno si conseguis uno contame como te fue...

RSS

Qué es RAP-Ceibal?

Lee nuestra Convocatoria y si te dan ganas de unirte y dar una mano, inscríbete en la red de integrantes, si estás de acuerdo con nuestro Código de Comportamiento.

¿Qué planes tiene RAP, cómo apoyar?

Podrás encontrar un breve resumen de lo hecho, nuestros planes, y cómo ser parte de ellos, aquí.

¿Nuevo en este sitio?
Haz clic aquí y encontrarás para qué existe, sugerencias sobre cómo usarlo.

¿Tenés una consulta técnica sobre las XO? Quizá encuentres respuesta en este foro (clic aquí)

Un servicio RAP

y podés seguirnos en Síguenos en Twitter

Enlaces recomendados

- Foro técnico RAP Ceibal
- RAP Ceibal Bella Unión
- RAP Ceibal Canelones
- RAP Ceibal Cerro Largo
- RAP Ceibal Colonia
RAP Ceibal Maldonado
- RAP Ceibal Montevideo
- RAP Ceibal San Carlos
- RAP Ceibal San José
- RAP Ceibal Tacuarembó (discontinuado)

- RAP Ceibal Tacuarembó (inicio 2013)
- RAP SMS

- RAP Ceibal Toledo en Facebook

- RAP Ceibal Tacuarembó en Facebook

- RAP Ceibal Las Piedras en Facebook

- RAP Ceibal Las Piedras 2 en Facebook

Sitios Oficiales:
- Sitio oficial del Plan Ceibal
- Portal Educativo Ceibal

- Canal Plan Ceibal en Youtube
- Proyecto OLPC
- Descarga de actividades para XO

Maestras/docentes de:

- Artigas
- Artigas
- Artigas
Bella Unión
- Durazno (Las laptops y la diversidad de usuarios: niños con capacidades diferentes!)
- Florida
- Juan Lacaze
- Montevideo - Villa García

Videos-cursillos:
- el cuidado de la XO
- introducción a XO
- Tortugarte
- Etoys
- Scratch
- EToys (en inglés)

Otros enlaces

Red educativa
- Squeakland (sitio especializado en EToys)
- Propuestas didácticas TortugArte para hacer en clase

Música en la escuela, ¡una fiesta!
- Propuesta "Conozco Uruguay"
- Proyecto Aurora (Tala)
- Video (12 min) presentado por Plan Ceibal el 3/12/08
- Tam Tam Mini, propuestas diversas
 - Aprendiendo E Toys con Carlos Rabassa

XOsustentable

- Proyecto Redes Prioritarias en San José

- sitio anterior de RAP (discontinuado pero con mucha historia)

Contactos (correo-e):
- RAP
- RAP Montevideo
- RAP Canelones
- Comisión de Asuntos Interinstitucionales
- Comisión de Capacitación y Contenidos
- Comisión de Comunicación

Miembros

Escanea el código y tendrás la página del RAP en tu móvil.

NUBE DE PALABRAS DE LA WEB DEL RAP-CEIBAL

© 2014   Creado por RAP Ceibal.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio