Esta vez le tocó a la populosa barriada de la Curva, donde el club Danubio tiene su sede. Exactamente detrás del Club está la placita de Mateo Cortés, donde funciona La Casa del Vecino, un hermoso local del Centro Comunal Zonal 9. Antiguo expendio o mercadito municipal, ahora reciclado y transformado en un hermoso centro para el barrio, con una sala multipropósito al que le sigue un salón de actos con butacas con capacidad de 60 personas, pensado como para proyecciones y conferencias.
Delante del local una explanada, que ocupamos con nuestras carteleras con datos sobre Ceibal y sobre la RAP.
La organización y el contacto con el comunal quedaron a cargo de Gladys, quien obtuvo los permisos y se encargó de coordinar la pega de afiches invitando a la actividad durante toda la semana. Gladys coordinó la ruta del aviso sonoro que estuvo propagandeando la actividad en la tarde del viernes y parte de la mañana del sábado y junto con otros voluntarios visitaron las escuelas del barrio, recordando e invitando a la asistencia.
Leticia y Ange supervisaron varios detalles previos durante la jornada en una visita al local con Gladys.
Así llegamos al sábado, con la inquietud de verificar si todo funcionaría bien, si tendríamos Internet (Mauricio había probado los equipos y el servidor que fabricó para darnos señal y que tuvo su estreno en la actividad del sábado 30 de mayo en Las Piedras), si tendríamos audio (con la campaña electoral de las internas todos los equipos de audio estaban reservados y no encontrábamos quién nos alquilara) y especialmente si tendríamos convocatoria.
Pero todo se aclaró cuando a las 10 de la mañana los voluntarios estaban en sus puestos con más de 40 XO disponibles y todas ocupadas con adultos y niños experimentando y jugando. Rocío , Guillermo, Eduardo, Marité, Amalia, Uruguay, Cristina y ... (seguro que faltan nombres de raperos y raperas que estuvieron!) se aseguraron de que todo saliera bien durante la jornada y efectivamente, todo salió muy bien.
Nuevamente fue un éxito la experiencia de RAP en las plazas, con este nuevo formato de local cerrado, protegidos de la intemperie, que si bien no fue tan cruda este sábado, era mejor estar protegidos.
Aprovechamos el local para usar el cañón de proyección y dar una charla formal como las que damos en las escuelas, explicando el uso de las XO y sus posibilidades, que los padres agradecieron mucho.
El lugar, ya dijimos que excelente, el barrio nos recibió con alegría y curiosidad. La prensa también se hizo presente (estuvieron el 12 y el 5 y la noticia salió esa misma tarde) y nosotros le agradecemos el seguimiento e interés que tienen por nuestras actividades. También agradecemos al Comunal 9 por su hospitalidad. Nosotros quedamos muy contentos y ya estamos preparando la nueva visita que será....?
Saludos y hasta la próxima RAP en la Plaza. Hay más fotos en