
"Cuando nos enteramos que éramos los primeros en tener una XO, la escuela cambió, el barrio cambió, nos imaginábamos todos los días que íbamos hacer con ella, pero sobre todo sabíamos que iba ser un instrumento más para el aprendizaje, la comunicación y diversión. Por todo esto, en nombre de mis compañeros, gracias a todos lo que hicieron posible este sueño que ya es realidad", expresaba una alumna de la Escuela Nº 173 de Las Piedras.
La ceremonia de lanzamiento del plan Ceibal, en la Escuela Nº 173 del Barrios Unidos, de Las Piedras, contó con la presencia de autoridades de Primaria, nacionales, departamentales y municipales. Evento repetido en la jornada, en la escuela Nº 155 de Colonia Nicolich, Ruta 102 km. 25, como así también en la localidad de Migues, Escuela Nº 113.
Unos 380 niños de la Escuela Nº 173, serán los encargados de iniciar el plan piloto en esta zona del departamento, destinado tanto al departamento de Canelones como Montevideo, donde se divide el Plan Ceibal con el resto del interior, por mayor densidad de población, que escapa al resto de la experiencia vivida hasta el momento.
Al igual que lo expresaba la joven escolar, esta instancia marca un antes y un después en el funcionar de la escuela como en la vida de los alumnos, y maestros, que ahora tendrán consigo (PC - INTERNET) una herramienta inagotable de conocimiento y comunicación.
Si bien el último estudio en nuestro país arrojó una cifra superior a los 1.100.000 de personas con acceso a Internet, este nuevo ciclo que comienza a vivir en las escuelas de Uruguay aumentará sensiblemente la cifra anteriormente mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese un comentario