
Algo que comenzó como un experimento (a partir de la imposibilidad del personal del Plan Ceibal de brindar la capacitación necesaria a todos los voluntarios) se transformó en una de las actividades permanentes que viene desarrollando Rap Ceibal en Montevideo.
Gracias a la hospitalidad de la AIU que nos presta las instalaciones de su sede de la calle Cuareim esq. Uruguay, prácticamente todos los viernes y gracias al enorme esfuerzo y dedicación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Franco y Annick, voluntarios de RAPCEIBAL, que han dedicado horas y horas desde hace más de dos meses, hemos logrado convocar y capacitar a 100 voluntarios de todo el país en esa aula, lo cual se suma a varias decenas más que se formaron en talleres en el interior, siguiendo la misma metodología y manual de curso (disponible en este sitio) también elaborado por Annick y Franco.
La mayoría de los que asistieron a la AIU son de Montevideo y están esperando su oportunidad de colaborar con el Plan Ceibal cuando éste se acerque a la capital. También hemos tenido la oportunidad de capacitar a los voluntarios que luego viajaron a Rivera y Tacuarembó a capacitar a sus colegas locales, a voluntarios de Paysandú, Salto y Artigas y también de Canelones, San José, Treinta y Tres, Cerro Largo y Maldonado.
Excelente trabajo de base, creando las condiciones para un importante trabajo de los voluntarios en todo el país.
También se están desarrollando capacitaciones locales en casi todos los departamentos, ya sea por la modalidad presencial cuando algunos compañeros viajan y comienza el desarrollo de un nuevo núcleo local y luego las capacitaciones que los propios voluntarios locales desarrollan como ha sido el caso de Paysandú, Colonia, Florida y Durazno.
Al mismo tiempo, cada día más avanza la modalidad remota, a través de la teleconferencia, que hemos preferido dedicar a los cursos más avanzados de aplicaciones como Turtle y Etoys, que ya ha permitido llegar a más de 40 voluntarios y maestros.
¡Estamos muy contentos! Y sentimos que con esta línea de trabajo, sumada a otras, estamos ayudando a que el Plan Ceibal llegue a feliz término, como es nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese un comentario