



Así nos cuenta Inés su vivencia en las entregas a los niños de Nueva Palmira, donde ella vive.
"Ayer completamos la primer entrega de xo en Nueva Palmira. La escuela Nº 7 fue la afortunada, su directora Jacqueline dispuso junto con los demas docentes realizar la entrega por turnos, asi fue que comenzamos con el turno de la tarde el miercoles y ayer jueves completamos la escuela entregando las xo a los niños del turno matutino.
Si tuviera que resumirles la experiencia en una sola palabra sería imposible, por que cada niño que recibió de nuestras manos una computadora merecería un comentario propio. Pero todos ellos nos provocaron una fuerte emoción: el que se reía, y reía, la niña que no quería usarla para no romperla, el que no podía quedarse quieto en el asiento, todos los que nos llamaban pidiendonos que le enseñaramos a sacar fotos, a chatear, a dibujar, etc
Les cuento que nosotros nos organizamos de esta manera, los padres de los niños fueron citados por clase con media hora de diferencia. De esa manera comenzamos con primer año, la directora nos presentaba a los padres y junto con la maestra del grupo ibamos armando y chequeando que no faltara ninguna xo, mientras tanto uno de nosotros, se dirigia a los padres y alumnos explicando la importancia de este momento y los cuidados principales. Recalcamos el rol de la familia en esta nueva experiencia, el significado de propiedad y responsabilidad para con ella, etc.
La experiencia resulto muy buena.
Quedamos agotados, pero recibimos una gran recompensa que solo el que ha estado alli compartiendo la emocion de esos niños puede entender.
Tambien es importante estar preparado para imprevistos, ocurrio que dos o tres alumnos no recibieron su computadora, algunos ya habian sido advertidos porque al no tener documento uruguayo (recordemos que estamos en un lugar limitrofe con argentina) no recibieron sus xo. Pero tambien hubo algunos que por razones que aun desconocemos no recibieron su computadora, fueron muy poquitos, pero ellos la esperaban y nosotros no imaginabamos que iban a faltar, el llanto de esos niños tambien nos conmovió hasta las lagrimas, pero bueno nos comprometimos a averiguar y ayudar a rastrear esas computadoras, asi que mañana estoy enviando la lista con los nombres y cedulas de identidad para ver si desde rapceibal podemos hacer algo, ojala que si!!!
Si bien fueron jornadas de mucho trabajo, no faltaron unos cuantos momentos de distension, hubo unos cuantos bloopers, que despues compartiremos con uds. en un apartado.
Ahora estamos realizando charlas previas con los padres de la escuela nº 8, todas las tardes a las 19 hs. con un grupo diferente. Alli les explicamos a los padres de que se trata, y trabajamos con ellos en la xo, de manera que puedan tener un primer contacto, para que aquello no les resulte del todo desconocido cuando sus hijos la lleven a casa.
Por otro lado quiero comentarles que aqui todavia no hay conexion a internet en ninguna escuela, saben porque? cuanto demora? agradezco aclarar esas dudas.
Los padres realizan casi siempre las mismas consultas, internet y su alcance, el chateo y su independencia de la conexion a internet, la distancia para comunicarse, el contro parental del acceso a internet, la forma de pasar esos trabajos a impresora u otra computadora, etc.
Adjunto algunas fotos de la entrega de las xo.
Saludos
Ines"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese un comentario